contadores web reloj para mi web

TODO EMPEZÓ ASí

Cuando una sólo tiene 38 años, dos hijas pequeñas a las que di el pecho durante la baja maternal y ningún antecedente de cáncer de mama en la familia,lo lógico es no preocuparse. Mis revisiones ginecológicas siempren habían sido normales hasta que en enero del 2008, la ecografía rutinaria detectó un pequeño y aparente fibroadenoma en mi pecho izquierdo. Pensé que una mamografía no estaría de más y así se lo hice saber a la doctora. Sin embargo, ella no lo consideró necesario. ¡Puedes estar tranquila, sólo es un quiste! Pero pasados unos meses yo no estaba tranquila y en octubre fui a pedir una segunda opinión. Llegó la ansiada y supuestamente tranquilizadora mamografía que resultó ser la primera de una interminable secuencia de sustos,sobresaltos, pruebas,esperas,lágrimas y noches en vela. Al final acabé en un quirófano con la incertidumbre de cómo despertaría unas horas más tarde. ¿Conservaría el pecho? ¿Sería un carcinoma? ¿estaría "in situ" o infiltrándose?

13 comentarios:

Rosa dijo...

Me encanta y me ilusiona tu blog, Marisol. Sabes que estaremos para todo lo que necesites en este paréntesis, aunque necesites poco, porque con esas hijas preciosas y un marido que te quiere un montón tienes todo el empuje que vas necesitar y más... pero bueno, nosotros, todos los que te queremos, estamos ahí, detrás de ellos, reforzando, pa lo que haga falta!!
Verás que, sin darte cuenta, llega enseguida el día de cerrar tu paréntesis..
Cuenta con mi abrazo y mi admiración!
besos
Rosa

Susana dijo...

Hola preciosa, me he emocionado mucho leyendo tú blog, eres una de las mujeres más fuerte que conozco y en nuestra corta, pero no por ello menos intensa amistad, me he dado cuenta de lo que vales. Seguro que este paréntesis va a ser sólo eso, un paréntesis. Tienes nuestro apoyo y nuestro cariño. Muchos besos.
Susana.

Anónimo dijo...

Qué decirle a alguien que quieres y te da una noticia así? Nuestras vidas son paralelas, podría ser yo misma. La navidad fué un poco triste, y después de pasar por diversos estados de ánimo, he decidido aportarle "normalidad" a este asunto. Seguiremos haciendo nuestra vida todos juntos y buscando buenos momentos para compartirlos con vosotros. Besos,
Elena

Marisa dijo...

Hola querida amiga:
Hemos hablado mucho de ello y me considero una gran ignorante de la enfermedad. Reconozco que desde que supe tu diagnóstico me estoy intentando poner al día, escucho a personas que pasan o han pasado por ello, leo más,... Y de todas las explicaciones y teorías que he leído o he recibido de las personas con las que he hablado hay una en la cual me he detenido y que personalmente me ha hecho sentir:

"El cáncer se origina en episodios traumáticos de nuestra vida que guardamos y vivimos en silencio sin expresarlos a otros: dolores, impactos familiares, tensiones muy fuertes de trabajo, stress de diferentes tipos. Y siguen ahí latentes anidados en alguna parte de nuestro cuerpo.
Y abandonamos nuestro cuerpo dejándolo aguantar cosas, postergándonos a nosotros mismos por los demás."

Ésta fue la experiencia de alquien. No está demás revisitar esos episodios de la vida y lo asombrante que puede llegar a ser el ver cuánta cosa hemos acumulado.

Tendríamos que hacer conciencia de todo esto, enfermos y no enfermos, rememorar capítulos de la vida que nos afectaron. Mirarlos, reconocerlos y darnos cuenta de lo que significaron en nuestra vida.
Pensamiento positivo, pensamiento positivo, pensamiento positivo.
No dejes que te miremos con cara de victima. ¡No lo eres! ¡Eres una gladiadora! Podrás estar como estés, física y anímicamente, ¡pero en tu mente eres una guerrera en plena batalla!
¡Ciérrale la puerta a los que te traemos mala onda! ¡Llama a los que venimos a empujar contigo! ¡No importa quien sea! ¡Aquí lo único que importa es atraer combatientes a tu lucha!
Los pensamientos positivos atraen todo lo positivo. El más mínimo pensamiento negativo, dalo por seguro, atrae lo negativo.
Esta persona también dijo:
"Los enfermos de cáncer que no somos víctimas sino testimonio somos una advertencia y una invitación para que los demás no construyan su propia vida en base a las mismas causas que te llevaron a ti a este momento.
Enseña, testimonia, muestra. Si crees de verdad que las cosas fuertes que viviste pudieron llevarte a esto descubrirás que muchos viven lo mismo. Entonces tu proceso de entregarlo todo incluye que ellos revisen sus propias vidas para que no vivan lo mismo. Con uno que se de cuenta bastará."

Yo te admiro Marisol, ya lo sabes, te aprecio y veo en ti sólo energía de vida.

Un abrazo lleno de mucha, mucha comprensión y apoyo incondicional ¡Tú podrás!

Marisol dijo...

¿Qué hacías aún en pie con la paliza que nos dimos ayer? Gracias. No sólo es un mensaje precioso, sino que también lo creo a pie juntillas. la vida ya es lo suficientemente dura en sí misma como para preocuparse por cosas que no son vitales. Vivir en el futuro, angustiada por lo que puede pasar o no, es un error. Hay que vivir en el presente y disfrutar de los pequeños detalles, controlando el día a día. Que la vida no nos controle a nosotros haciéndonos entrar en un torbellino en el que todo pasa a gran velocidad y cuando queremos dar marcha atrás no hay remedio. Ésta es mi segunda oportunidad y pienso aprovecharla con mi familia y mis amigos, los de siempre, los recién llegados y los que vendrán.

Ana Pérez dijo...

Sabes que se me da mal llorar. Sabes que soy bastante "cafre" algunas veces y que las apariencias engañan. Todo esto me pilló tan de sorpresa que me costó mucho entenderlo (si es que lo entiendo). Eso sí, una vez más o menos asimilado, la falta de entendimiento pasó a admiración pura y dura. Me encanta lo que has hecho en este blog y lo que estás haciendo todos los días. Al final, las super fuertes sois las que siempre decís que las fuertes somos las demás.
Qué mas decirte!!! Me siento muy orgullosa de tí y sólo me queda ofrecerte toda la energía positiva que pueda darte.
Mil besos,
Ana

Anónimo dijo...

Amiga:
Por fin me atrevo a poner algo en este blog maravilloso que se te ha ocurrido abrir y que nos permite verte por dentro todos los días y estar mas cerca de tí.
Sabes que mi fuerte no son las palabras pero hay tantas cosas que querría decirte y no sé como. No encuentro la manera de hacerte saber lo mucho que te admiro y te quiero. Hemos pasado muchas cosas juntas, buenos momentos la mayoría sí, pero también los ha habido tristes, difíciles, tontos... y siempre hemos salido adelante. Este es sólo uno mas, que por lo difícil que es te hará más fuerte. Ojalá todos los que te rodeamos seamos capaces de aprender a vivir con esa fuerza y a desnudar nuestra alma como tu lo has hecho.
Profundo valor amiga, coraje en estado puro, eso no te falta (¡con lo chiqitita que eres!).
Un beso muy fuerte
Rosario

juani dijo...

Con los nervios he borrado lo que había escrito, no si en casa del herrero....
A ver si soy capaz de volver a escribir lo anterior. Yo, no como tu vecino David, si soy de escribir y mucho, pero en estos momentos describir los sentimientos que tengo es un poco difícil, aunque supongo que serán los mismos de todos los que te conocemos. Una mezcla de impotencia y de cabreo elevado a la máxima potencia, a la vez que mucha esperanza. Aunque últimamente no nos vemos mucho me acuerdo mucho de vosotros. ¡qué putada¡ es lo que se me ocurre una y otra vez, la historia se vuelve a repetir, otra amiga que le toca pasar por esto. Pero.... he de decirte que ¡Todo va a salir bien¡ con tu fuerza, que es mucha y con tu valentía que también lo es, saldrás adelante de este trance que la vida (que no Dios, ya sabes que yo no creo mucho en esas cosas) te ha puesto en tu camino. Seguro que, como a mi otra amiga, que por cierto conoces, en tu caso también todo va a salir bien, y como bien dice nuestra amiga común Rosario te hará más fuerte. Espero que nosotros estemos a la altura de la situación y sepamos enfocar esto de manera que más te pueda ayudar a tí y a tu familia. Un abrazo muy fuerte desde la distancia física que no de la otra. Y no, no era así como lo había escrito antes, pero bueno, creo que con otras palabras he expresado lo mismo.
Juani
P.D. Y cuando decidas montamos otra cenita de estas de chicas que cuando la hicimos nos lo pasamos guay. Ah, y muchas gracias por preocuparte por mi hija cuando estaba en el hospi.

Anónimo dijo...

Hola Marisol.
Yo a cabo de llegar a tu lista de amigas. Con esto, no quiero decir que no te quiero un poquito, la verdad es que te quiero ese poquito y algo más, ya lo sabes.
Pues al lío: La vida va a todo gas. Ya habrá tiempo de rendirse, ahora es hora de luchar y salir al campo de batalla con coraje y valentía y la batalla la habrás ganado tú, y sin darnos cuenta estaremos en una casa rural, como siempre en la cocina, sentadas alrededor de una mesa redonda compartiendo esa batalla ganada y pasada.
Hasta luego campeona.

Anónimo dijo...

gdd

Anónimo dijo...

Me gustaría expresar ordenadamente todo lo que siento. Hace muchos años ya que el azar nos "hermanó" y desde entonces hemos disfrutado de muy buenos momentos, casi siempre largas sobremesas, junto con esa querida familia que compartimos. Hoy me doy cuenta de que aún hay muchas cosas que desconozco sobre tí, pero de lo que sí que estoy segura, es de que eres la tía más luchadora que conozco, y esta batalla la vas a ganar.
Ahora tienes que adentrarte en un túnel, según dicen, oscuro y frío. Pero sabes que ahí estaremos todos los que te queremos para darte luz y calor. Y sobre todo tu àngel, que te acompañará y dos soletes que estarán al final, señalándote la salida, que verás antes de lo que te imaginas.
Y luego volveremos a descorchar muchas más botellas de vino, todos juntitos. Y aunque parezca que todo sigue igual, no es así, porque a partir de ahora tendremos más conciencia de todo el cariño que nos tenemos.
Feliz cumpleaños entre paréntesis, querida cuñada.

Mar

Anónimo dijo...

Hola hermana!!! Hasta hoy no había visitado tu blog (ya sabes que soy un poco dejado). Me siento orgulloso de ver como estas llevando este asunto, dice mucho de ti, siempre has sido una luchadora y siempre te he visto salir victoriosa, ahora te esta tocando luchar contra una de las más feas y sabes que? lo vas a volver a conseguir.
Nos conocemos hace muchos años, verdad? y salvo los roces típicos de hermanos, nos hemos llevado bastante bien, pero como es característico en nuestra familia somos mal comunicadores, pero gracias a mi divorcio y tu enfermedad pasajera, nos hemos conocido mejor y desde hace unos meses nuestra relación ha cambiado, ahora realmente soy consciente de lo que supones en mi vida, quiero que sigas luchando y que pidas ayuda cuando lo necesites ya sabes que puedes contar conmigo para todo lo que necesites, asi que ya sabes aprovechate de tu hermano que algún día me enganchará alguna chupasangres y volveré a desaparecer jejejejejeje........ Muchos besos Marisol. No olvides que aunque no te lo haya demostratado en otras ocasiones eres muy importante para mi y que te quiero mucho. Nos vemos pronto calvorota jejejejejejeje.....

Anónimo dijo...

Hola guapa, yo repito, jejeje. Empieza una nueva semana y espero que te encuentres bien, parece que se nos da mejor a todos escribir que hablar, mira que somos raritos ehhhh. Bueno, que solo era por enviarte un besazo y que haber si hacéis rular las fotos del día del cumple que el ratillo que estuvimos la verdad es que estuvo fenomenal. volver a juntarnos todos como antaño. En fin. Lo dicho que muchos besotes.
Juani

Publicar un comentario

 

  © 2009 Un Paréntesis en mi Vida

diseño por Javier Martínez Basado en una plantilla de M Shodiq Mustika